El concepto de marca personal nació en estados unidos en el año de 1997 y fue ideado por Tom Peter, pero ¿quién es Tom Peter?

Tom Peter es un Gurú de la Administración de Negocios, puso en marcha el movimiento de personal branding (marca personal) a través de un artículo aparecido en la revista americana Fast Compañy titulado “The Brand called you”. Este concepto nació como una técnica para conseguir trabajo, puesto que señala que la única manera de lograr diferenciarnos como profesionales en un mundo cada vez mas competitivo es manejándonos como hacen las grandes empresas con las marcas de sus productos.

Ahora, después de lo que he comentado podemos pensar que marca personal es vernos bien, vestirnos con ropas caras pero

Nooooo!!!

Ya que la forma en que somos percibidos es solo un reflejo de lo que llevamos dentro.

Marca personal es  mucho más que una estrategia de marketing, se puede decir que es uno de los activos más valiosos con el que cuenta el ser humano.

La marca personal es lo que dicen de uno cuando no estamos presentes, o dicho mejor aún es …

la huella que dejamos en las personas

Podemos decir entonces que nuestra marca personal es algo que no podemos controlar, ya que no depende de uno mismo, no depende de lo que decimos que somos sino más bien de lo que las personas perciben de nosotros al conocernos.

¿Por que es importante entender el concepto de marca personal?

Hoy en día es muy importante desarrollar nuestra marca personal porque nos ayuda a descubrir y comunicar aquello que nos hace útiles y valiosos para los demás, incrementa nuestro valor, ayudándonos a conseguir mayor control sobre nuestra vida y carrera profesional. 

Si nos centramos solo en Perú, cada año egresan mas de 100, 000 jóvenes de las universidades, lo que genera una competencia mucho más agresiva, a su vez esto genera que las empresas busquen en sus nuevos profesionales un valor agregado, es decir ya no basta con solo egresar de la universidad, ahora buscan aquellos que tenga capacitaciones, especializaciones o post grados. Es por ello que hoy en día debemos valorar objetivamente nuestro trabajo, debemos de preguntarnos quienes somos, de dónde venimos y a donde vamos. Para lo cual Debemos de hacer para estar SIEMPRE VIGENTES.

¿Extraño no?. Realmente, debemos de respondernos estas preguntas para incrementar nuestra tasa de empleabilidad y tener una mayor seguridad

 Debemos de ver a la empresa en la cual trabajamos como independientes o dependientes como nuestro cliente. Es decir debemos de tomar conciencia que somos proveedores de conocimiento y que para que nuestro cliente se sienta agusto trabajando con nosotros debemos de preocuparnos por brindarles un excelente servicio.

Write A Comment

Pin It