Hola emprendedor!. El día de hoy quiero enseñarte 4 Apps gratuitas que puedes usar para programar tus post en redes sociales.

EL EMPRENDEDOR TIENE UN SIN FIN COSAS QUE HACER EN EL DÍA…

Te ha pasado que llega sábado y no se si tu pero a mi particularmente me gusta poder descansar un poco mas los fines de semana si es que no tengo un evento a puertas. El quedarte en la cama unas horas mas, trae consigo  dejar de publicar tus post matutinos  fielmente en redes sociales, a parte de las muchas otras cosas que dejas de hacer como por ejemplo deberes del trabajo o casa.

Si tenemos presencia Online es fundamental publicar por lo menos una vez al día en nuestras redes sociales como lo son Facebook, Instagram, LinkedIn, entre otras. Pero suele pasar que por los tantos deberes y motivos que puedan suscitarse nos olvidemos de esto o se nos pase la hora correcta de publicar.

¿Cuál es la hora correcta de hacer una publicación?

No existe un numero exacto de la hora en que debes de publicar en redes sociales. Ello depende de las costumbres de tu publico objetivo, conocerlo es una parte fundamental que debes de tener como tarea por si aun no lo has hecho.

Ahora, si no construiste tu buyer persona tenemos a las redes sociales, nuestras aliadas, quienes  nos dicen en base a la interacción de nuestro target (publico objetivo) cuáles son las mejores horas para subir una publicación en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twiter, LinkeIn) .

Es por ello que debemos de hacer uso de este y seguir las recomendaciones que nos dan con respecto a los horarios en los cuales nuestro target esta navegando en el Internet.

Buyer Persona

Una buyer persona es una representación semi-ficticia de nuestro cliente final (o potencial) construida a partir su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones.  Para poder conocerlo debemos de ponernos en los zapatos de este para entender lo que necesitan de nosotros.

Target

Es la persona o grupo de personas al que va dirigido nuestro producto o servicio. En otras palabras nuestro potencial clientes.

Caso practico

Imaginemos que nuestro target suele navegar por internet de lunes  viernes a partir de las 8 de la mañana. En ese caso debemos de tener publicaciones en ese horario, para poder estar presente en la mente de este, nos comparta, comente, nos de un like o realice una compra.

Ahora para ello debes de programar  nuestras publicaciones  a traves este a traves de Facebook u  otra red social, pero imaginate estar subiendo una publicación en cada red social. Somos dueños de negocios y muchas veces somo nosotros mismos los que alimentamos nuestras redes por lo que e tiempo realmente nos queda corto.

En este articulo quiero recomendarte algunas aplicaciones o apps que te ayudarán y facilitarán tu trabajo al momento de programar tus  publicaciones para tus redes sociales.

De esa manera, podrás hacer otras cosas en el horario en que tu target esta navegando pero estar presente miestras este lo hace.

¿Cuáles son las Apps gratuitas  que te permiten programar tu post en Redes Sociales?

Te recomiendo usar la apps que mas se adapten a tus necesidades. Si quieres saber un poco mas de estas puedes leer el siguiente post 4 Herramientas digitales GRATUITAS

Apps Gratuitas

Hay muchas pero te dejo solo 4, personalmente utilizo 3 :).

Recuerda, trabaja con la que mas se adapte a tus necesidades.

Si tienes algún comentario que pueda ayudarme a mejorar mis contenidos déjame uno.

Un abrazo

Write A Comment

Pin It