HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EMPRENDEDORES

Tener un negocio y formar parte del mundo digital es un trabajo muy fuerte para un emprendedor, conocer todas las herramientas digitales para emprendedores que existen más aún. Que tu negocio tenga presencia en Internet trae consigo arduo trabajo, ya que tener una audiencia y lograr que esta te tome como referencia en tu sector no es algo que se consiga fácilmente. Por ello, hoy te voy a enseñar 4 herramientas digitales  gratuitas que como emprendedor por lo menos una debes de USAR.




MI EXPERIENCIA

Inicié mi negocio en internet con Facebook, luego pensé que debía también tener presencia en Instagram y LinkedIn, ya que mi público objetivo usa esas redes sociales.  Por lo que puse manos a la obra, y me cree estas.

El problema llego cuando tenía que crear contenido en cada una de estas, ello realmente se volvió tedioso, ya que como emprendedor ya tengo varias tareas que debo de hacer para cumplir mis objetivos como es el hecho de vender. Ahora también tenía que mantener mis Redes Sociales al día y con contenido de valor.

Sabía que ello no podía seguir así por lo que averigüé la forma de cómo administrar mis redes y fue cuando descubrí estas herramientas digitales que te ayudan a administrar tus redes sociales. Por lo que puse manos a la obra, averigüe que herramientas digitales podía usar y que fueran sencillas de manejar.

Fue así como conocí varias herramientas digitales gratuitas y de paga que podían ayudarme a manejar mis redes sociales.

La verdad es que a partir de ese momento las cosas cambiaron para mí, por ejemplo, una de las que uso me permite subir una imagen, programarla para que aparezca en una fecha y hora determinada y automáticamente esta aparece en todas mis redes y eso para mí eso es  LO MÁXIMO.

MARKETING DIGITAL Y HERRAMIENTAS DIGITALES PARA REDES SOCIALES



Mi metodología es preparar todas mis publicaciones con un mes de anticipación y a finales del mes programarlas para que estas estén en circularización al mes siguiente y así lo hago todos los meses. Ello me ha permitido poder tener presencia en las redes sociales y dedicarle el menor tiempo posible a realizar esta labor.

Antes de darte mis 4 favoritas, veamos el concepto de herramientas digitales

¿QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS DIGITALES?

LAS HERRAMIENTAS DIGITALES SON TODOS LOS RECURSOS QUE NOS PERMITEN O FACILITAN LAS ACTIVIDADES QUE TENGAMOS EN EL MUNDO DIGITAL COMO EMPRENDEDORES. Estas nos permiten por ejemplo planificar y gestionar el contenido de nuestras redes sociales.

Hoy hablaremos de aquellas herramientas digitales que nos permiten gestionar nuestras redes sociales en Internet.

ENTONCES, les dejo mi Top 4 de herramientas digitales:

  1. HOOTSUITE

Esta herramienta digital es una de mis favoritas, tiene la versión gratuita y de paga y dentro de las redes sociales que puedes administrar se encuentran Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn y Twitter.

  1. METRICOOL

Esta es una herramienta digital que te permita administrar tu Facebook, Instagram y Twitter. Aquí te dejo sus características

  1. BUFFER

Es una aplicación de software para la web y dispositivos móviles, diseñada para administrar cuentas en redes sociales, proporcionando los medios para que un usuario programe sus publicaciones.

  1. CROWFIRE

Esta es una herramienta digital que te permita administrar tu Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

TODAS ESTAS HERRAMIENTAS SON MUY FACIL DE USAR, PUEDES VOVER A PUBLICAR CONTENIDO PASADO Y LO MEJOR DE TODO ES QUE NO VAS A CARGAR TODOS LOS DÍAS TUS PUBLICACIONES, YA QUE LO PUEDES HACER UNA VEZ POR SEMANA, 2 VECES AL MES O UNA VEZ AL MES.

Quizá te interese leer: Canva Tutorial Online en Español

COMO SIEMPRE ME ENCANTARÍA SABER EN LOS COMENTARIOS QUÉ TE PARECIERON, SI YA ESTABAS USANDO ALGUNA O SI TIENES ALGUNA HERRAMIENTA PARA SUMAR TAMBIÉN QUE TE GUSTE MUCHO Y USES EN TU NEGOCIO. ¡PARA QUE NOS AYUDEMOS Y APRENDAMOS ENTRE TODAS!




Write A Comment

Pin It