Artículos

¡SOY UNA MUJER WISE!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¡Soy una Mujer Wise! Soy Promotora de Emprendimiento

Hace unos meses me entere que existe un programa que busca fortalecer el ecosistema emprendedor femenino WISE para una mayor integración de la mujer profesional en proyectos innovadores y de alto impacto en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática). Este programa es conocido como WISE Latinoamerica “Women in Stem Entrepreneurship”  

Este es un programa que apoya la creación de emprendimientos disruptivos en la mujer, para que logren desarrollarse, acceder al financiamiento, aumenten su productividad, crezcan y creen puestos de trabajo en los sectores de las nuevas economías.

¿Pero cómo nació este programa?

Este programa nació en Argentina el 2018 y tiene presencia en Colombia, Ecuador y este año Perú forma parte del mismo, ya que nuestro país cuenta con mujeres emprendedoras que no solo tienen buenas ideas, sino que también las convierten en una realidad exitosa.

Asimismo, este nació con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad Austral de Argentina y HUB UDEP, ello en respuesta a los cambios tecnológicos que están impactando el futuro de las personas, organizaciones y los países latinoamericanos en forma exponencial.

Los objetivos más importantes con los que cuenta este programa son: Promover la integración de la mujer en el ecosistema emprender, Despertar y detectar el espíritu emprendedor entre las mujeres de la comunidad universitaria, crear y consolidar emprendimientos de alto impacto con fuerte componente tecnológico, propiciar acceso a financiación privada, incorporar el talento femenino STEM a la “cadena de valor” de las corporaciones y PYME’s, promover acciones emprendedoras al interior de las organizaciones, bajo la figura de la intrapreneur, enriquecer el ecosistema emprendedor generando diversidad, con la participación de más mujeres.

Con todo lo antes mencionado hace unos meses decidí postular con mi empresa Conssap y hace unos unas semanas, recibí la noticia que había sido pre-seleccionada y semana después seleccionada para participar en el programa WISE  Latinoamerica “Women in Stem Entrepreneurship” , formar parte de la familia Wise y sobretodo ser una Mujer Wise.

Esto me ha hecho sentir realmente feliz y también sentir que mi propuesta de valor va por buen camino, el saber que organizaciones internacionales validan mi propuesta de valor reafirma mi decisión tomada la de hacer empresa.

Este programa inicio ya y realmente está lleno de mujeres profesionales de las áreas STEM todas muy capaz y con emprendimientos que realmente contribuyen en la mejora de nuestras problemáticas como sociedad peruana. Hemos intercambiado conocimientos, experiencias y actitudes durante nuestra primera clase, realmente feliz de formar parte de la Primera generación de “Mujeres Wise Perú”.

Si quieres participar en este programa te comento que se da una vez al año y es totalmente gratis y dura aproximadamente 03 meses. Aquí les dejo el enlace de su página web http://www.wiselatinamerica.com.

Cualquier duda o consulta no dudes en comunicarte conmigo que gustosa te puedo orientar.

Write A Comment

Pin It