La población mundial según los datos de Census.gov en el 2019 ascendió a 7,545 millones de personas, de las cuales 4,388 millones usuarios usan internet, es decir que el 78% de la población mundial se conecta a internet ya sea a través de una pc o un móvil.

Estas cifras  crecen a pasos agigantados, por lo que no deberíamos de dudar si es que en algún momento el número de usuarios de internet sea el mismo que la población mundial.

Asimismo, cada día más usuarios acceden a internet desde sus celulares. En el 2019 3,986 millones de personas acceden a internet a través de sus dispositivos móviles, esto representa un 52% de la población mundial.

¿Qué quiere decir lo antes mencionado?

Ante todo lo explicado, te has podido dar cuenta que si quieres hacer empresa o ya cuenta con una y no das a conocer está a través de internet pues estas perdiendo una cantidad significativa de clientes potenciales.

No basta con tener una personal en Facebook u otra red social, debes de recordar que tu empresa o emprendimiento es también un ente que necesita darse a conocer.

¿cómo podemos tener presencia online?

Para tener presencia en internet existen una cantidad de pasos o pautas que debes de seguir. A continuación, te daré una lista de acciones que debes de seguir que son importantes y que por mi propia experiencia puedo decir que funcionan.

  • Tener un Fan Page en Facebook

Crear un fan page en Facebook es sumamente fácil y esta te permitirá crear anuncios a través de Facebook Ads para que así puedas hacer llegar a clientes potenciales

  • Tener una cuenta como empresa en Instagram

En los últimos años, Instagram ha experimentado un crecimiento exponencial, por lo que considero necesario tener presencia en esta red social. A diferencia de Facebook nuestro contenido debe ser visual. Asimismo, es importante que abras una cuenta porque aumentará el tráfico en tu página web, acercará tu marca a tu audiencia y al igual que Facebook te permitirá conocer el comportamiento de los usuarios que visitan tu red.

  • Tener una cuenta en Youtube

Tener una cuenta en Youtube  puede aportarte una ventaja competitiva frente a tu competencia, ya que cada día lo audiovisual toma más importancia.  

  • Tener una Página Web

Tener una página web es un escaparate para tu negocio, ya que a través de esta también puedes darte a conocer e incrementar tus ventas.

Write A Comment

Pin It